Vacunan en los Caps contra la fiebre amarilla, requisito que piden para ingresar al norte de Brasil, Sudáfrica y Dubái

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Jorge Guitierrez, señaló que en la zona tenemos la exigencia de estar vacunados contra la fiebre amarilla y la exigencia es particularmente para ingresar a algunos estados de Brasil.

Jorge Guitierrez. Canal 12

El funcionario de Salud dijo que la mayor parte de la provincia se vacunó en el 2011. Indicó que después de los cinco años, si se puso la vacuna, no debe ponerse más. En algunos lugares del mundo, es una premisa el certificado, como Sudáfrica y Dubái. Asimismo en algunos lugares de Brasil dicen que están pidiendo, aunque no hay una comunicación oficial.

Consultado sobre los que tienen la vacuna, y han perdido el certificado, en este caso, se le hace el certificado, confiando en la buena fe de las personas, pare evitar reacciones como fiebre, decaimiento. “No están notificados grandes reacciones, pero pueden provocar algunas a personas por encima de los 60”, dijo.

La vacuna se aplica en los Caps y en el  Parque de la Salud martes y miércoles 

En este sentido aclaran que, debido a que el frasco de la vacuna trae varias dosis y no es recomendable abrirlo por una sola dosis; solicitan a la población acercarse al mencionado Centro Asistencial antes del mediodía ya que el frasco se abre a media mañana cuando disponen de varias personas para aplicarla.

Además agregan que los días miércoles están aplicando la vacuna antiamarilica en el vacunatorio del Parque de la Salud, ubicado en el arco Central Avenida López Torres (salida del predio).

Finalmente aclaran, las personas que deben vacunarse son todos los viajeros mayores de 9 meses de edad no vacunados que viajen hacia y desde las zonas de riesgo. La vacuna debe administrarse, al menos, 10 días antes de entrar en un área endémica ya que la inmunidad protectora puede no alcanzarse hasta que, al menos, haya transcurrido este tiempo. A partir de los 60 años de edad solo debe aplicarse, si existiese riesgo considerable e inevitable para la transmisión del virus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas