Tras varias idas y vueltas, el colombiano Yerry Mina se convertirá en el segundo refuerzo del Barcelona

Tras varias idas y vueltas, el colombiano Yerry Mina se convertirá en el segundo refuerzo del Barcelona

El central de 23 años llega procedente del Palmeiras a cambio de 14,7 millones de dólares. Será el segundo futbolista de su país en la historia que vestirá la camiseta azulgrana.

El presidente del Palmeiras, Maurício Galiotte, confirmó en diálogo con Larguero de la Cadena Ser que Yerry Mina llegará a España para firmar con el Barcelona en los próximos días. Luego de que el futbolista haya presionado para ser vendido en este mercado de pases, el club accedió.

Según informó el sitio AS, la operación se concretará a cambio de 12,3 millones de euros (14,7 millones de dólares) y el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (120 millones de dólares).

Mina se había reunido la semana pasada con directivos del Palmeiras, expresó su deseo de adelantar su partida al Barcelona y optó por no comenzar los trabajos con el resto del plantel hasta que se defina su futuro.

El defensa de 23 años tenía pactado llegar al Barcelona para el próximo verano, después del Mundial de Rusia 2018, pero el deseo del argentino Javier Mascherano de marcharse al Hebei Fortune chino en este mes adelantó las negociaciones.

Mina será el segundo colombiano en la historia en jugar para el conjunto catalán: el anterior había sido Lauro Mosquera, quien en 1964 llegó a disputar un partido amistoso contra el Sabadell en el que su equipo cayó por 4 a 2.

El colombiano es el segundo refuerzo del Barcelona que esta semana firmó contrato con el brasileño Philipe Coutinho proveniente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE