Santa Catarina Brasil está en situación de emergencia por las indundaciones

 

El miércoles (10) se produjo una muerte en Florianópolis y este jueves a un hombre desaparecido en Balneário Camboriú, además de causar daños materiales e innumerables trastornos para la población. El gobierno de Florianópolis decretó una situación de emergencia y pide a los residentes a no salir de casa.

La capital registró 400 mm de lluvia desde el lunes, el mayor volumen en el Estado. Las principales carreteras estatales que dan acceso al Norte, Sur y Este de la Isla están parcialmente prohibidas este jueves, debido a las inundaciones. La Policía Militar Rodoviária, Defensa Civil, Bomberos y Municipio actúan para amenizar los problemas de movilidad. El transporte colectivo de la ciudad también fue afectado y funciona con el 40% de la capacidad. Además, el Municipio está solicitando la cancelación de los eventos programados para este jueves.

Al final de la mañana de este jueves se confirmó la muerte de un hombre en el barrio Itacorubi. Él fue arrastrado por la avalancha durante la mañana. Además, otra persona está desaparecida en el Morro del Quilombo.

(Fuente: Diario Caterinense)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas