Para Pianesi, una de las novedades del Consenso Fiscal es la planificación de políticas a largo plazo

El diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi, analizó las últimas medidas tributarias tomadas por el gobierno de Hugo Passalacqua y destacó que una de las novedades más importantes de Consenso Fiscal, firmado entre la provincia y la Nación, es la planificación de políticas a largo plazo.  “Por primera vez se están planificando políticas públicas a largo plazo. La alícuota al sector industrial baja del 3,5 por ciento a 2 por ciento ahora pero con la idea de que llegue a un 1,5 por ciento en 2021”, señaló el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y Cambiemos.

En tanto sobre los recursos que la provincia resignará, Pianesi se mostró confiado en que el gobierno nacional compensará las arcas locales. “La Nación resigna, la provincia resigna, hay una especie de compensaciones porque la Nación va a girar y compensar a la provincia por todos los impuestos nacionales que deja de percibir y hay si un monto en término de impuestos provinciales que no termina de clarificarse de cuánto es”, sostuvo.

En ese sentido afirmó que espera que las rebajas en las alícuotas generen una reactivación importante en la economía que redunde en un crecimiento sostenido durante este año y en el futuro. “No hay una solución mágica que de un día para el otro cambie todo. Tampoco hay certezas. Es una apuesta, un desafío, una idea pero estamos todos de acuerdo o al menos la gran mayoría de las fuerzas políticas que debemos tomar este tipo de decisiones pensando que en un futuro podamos disminuir considerablemente la presión tributaria en la provincia”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas