Management: un experto en productividad explica porqué deja su celular en modo avión el 80% del día

Hace 10 años Tim Ferris publicó el libro «La semana laboral en 4 horas”  que se convirtió en un best seller internacional. Desde entonces,  Ferriss construyó su carrera en torno a la productividad buscando y probando los mejores hábitos para optimizar el uso del tiempo.

 

Recientemente reveló que una de sus reglas auto impuestas en torno a la comunicación fue tener el celular en modo avión durante el 80% del día. Es decir que deshabilita la posibilidad de recibir llamadas, menajes, mails o notificaciones de redes sociales o medios por la mayor parte del día. ¿Por qué? Para no interrumpir su esquema de trabajo del día.

 

“Empieza casi siempre luego de la cena, momento en el que empiezo a planear el día siguiente y se extiende hasta el otro día”, explica. “Solo después de  completar mi rutina de la mañana -que incluye meditación, lectura, desayuno y ejercicio- es decir que ya calibré mi norte del día y decidí cuales son las dos tareas más importantes que debo resolver, solo entonces saco el modo avión y dejo que todo entre”, destaca.

 

Cabeza de su propio emprendimiento, Ferriss asegura que recibir demasiada información es particularmente perjudicial al principio y al final del día. “De noche es una distracción para el sueño y a la mañana es una distracción para empezar el día con energía y enfocado”, concluye.

 

El Cronista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas