Lluvias en Brasil: la caída de árbol provocó la muerte de niña de ocho años en Florianópolis

Una adolescente de 13 años sufrió heridas leves. Al menos siete ciudades del Estado ya registran sucesos por cuenta de las lluvias.

 

Una niña de ocho años, identificada como Gabriele Hayana Amorim Lopes, murió ayer por la tarde a raíz de que un árbol cayó sobre el techo del garaje de la casa donde jugaba en São João Batista, Florianópolis, Estado de Santa Catarina. Una adolescente de 13 años, que sería hermana de la víctima y también jugaba en el lugar, tuvo heridas leves y fue socorrida por los bomberos.

 

De acuerdo con el cabo del Cuerpo de Bomberos Militar de San Juan Bautista, Evandro Luis dos Santos, que participó en la atención del hecho, el árbol estaba podrido y, por el exceso de lluvia, acabó cediendo sobre el tejado. Según dijo, la madre de la víctima estaba en la casa en el momento del accidente.

 

En total, tres bomberos militares, un bombero comunitario, y socorristas del equipo del Samu de Nova Trento trabajaron en el lugar. Según la Defensa Civil, en las últimas 24 horas, llovió un total de 32,8 milímetros (mm) en el municipio.

 

Fuente: Zero Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas