Las importaciones de bienes provenientes de Brasil se incrementaron en un 43% en el año 2017

Tras un informe difundido por la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) se dio a conocer que la Argentina aumentó las importaciones de bienes de capital (destinados a la inversión productiva) provenientes de Brasil en un 43 por ciento durante los primeros once meses del año 2017. De los cuales un 49 por ciento corresponde a vehículos automóviles terrestres, mientras que un 15 por ciento a tractores y 19 por ciento a otras máquinas, aparatos mecánicos, piezas y accesorios. Y un 4 por ciento a bombas, motobombas, turbobombas y sus partes.

En el mes de noviembre, los principales socios comerciales de la Argentina fueron Brasil, China y Estados Unidos. Tal es así que a nivel general las exportaciones a Brasil llegaron a USD 835 millones en el mes. Mientras que, las importaciones desde ese país fueron por 1.672 millones de dólares. El saldo comercial fue deficitario en 837 millones de dólares.

Cabe destacar que por el lado de Brasil el total acumulado en el mes de noviembre con las exportaciones hacia Argentina tuvieron un avance del 32 por ciento. El análisis del comercio bilateral con Argentina en este lapso dejó como resultado un superávit para el socio del Mercosur de USD 7.355 millones, un 83% mayor que el valor alcanzado en igual período de 2016.

De esta manera se concreta una relación entre la dinámica comercial y el ritmo de actividad económica, que en el mes de octubre dio muestras de un crecimiento interanual del 5,2 por ciento. En tanto, el avance en relación al mes de septiembre fue del 0,2 por ciento. Es así que, de acuerdo a la información oficial, todos los sectores relevados han tenido un crecimiento interanual, exceptuando la explotación de electricidad, gas y agua.

Por su parte, CAMBRAS indicó que la economía brasileña mostró un avance interanual durante octubre de 2,9%, mientras que en la comparación de octubre 2017 versus el mes previo mostró un incremento del 0,3 por ciento.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas