El intendente de Encarnación culpó a las autoridades argentinas por las demoras en el puente

Esta mañana funcionarios de Paraguay se reunieron para tratar la problemática que existe en el paso fronterizo que une Posadas con Encarnación debido a la larga espera para poder cruzar el puente y poder agilizar el tránsito internacional.

Luis Yd, intendente de Encarnación, acusó a los funcionarios de migraciones del lado argentino de no hacer el trabajo como corresponde. Además el mandatario paraguayo se refirió a poner “las cartas sobre la mesa” para que ambos países encuentren una solución pacifica a este problema preocupante y recurrente.

“No me voy a reservar denunciar la desidia total por parte de instituciones argentinas instaladas en la cabecera del puente internacional margen argentino. Esto es desidia, es inhumano a sus propios compatriotas”, denunció Luis Yd.

También planteó que “no se trata de una cuestión comercial”, sino que muchos argentinos visitan el país vecino para visitar a sus familiares o simplemente a pasear pero que deben soportar una fila por horas de manera inhumana.

“Los argentinos no cuidan a los propios argentinos” fue otra de las frases del intendente encarnaceno que asegura que la gente de migraciones traba y realizan los tramites con lentitud a propósito.

Por otra parte, el concejal Andrés Morel, se mostró optimista y en una entrevista posterior a la reunión comentó que Argentina prevé realizar obras en el paso fronterizo que benefician a la circulación en el puente internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas