FlyBondi comenzó la venta de pasajes: Iguazú-Córdoba desde $964 a partir del 26 de enero y Posadas-Buenos Aires desde $774 desde el 30 de abril

La low cost FlyBondi comenzó oficialmente la venta de sus vuelos económicos para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó a operar, en el marco de la llamada «Revolución de los Aviones». Sus operaciones, confirmaron, arrancarán en 15 días a pesar de que una jueza de la provincia de Buenos Aires canceló las obras en el aeropuerto “El Palomar”, desde donde la línea aérea operará.

Las primeras ofertas incluyen dos destinos de Misiones: Puerto Iguazú y Posadas. En primer lugar, volar desde la provincia de Córdoba hasta la ciudad de las Cataratas se podrá conseguir desde 964 pesos el tramo, que se podrá ampliar hasta Mendoza por 425 pesos más. El primer vuelo de esta ruta será el 26 de enero próximo. En tanto volar de Posadas a Buenos Aires costará desde 774 pesos, dependiendo de las promociones, hasta 966 pesos.

La empresa, fundada en 2016, está poniendo en oferta sus primeros boletos para a volar a partir del 26 de enero desde el aeropuerto de Córdoba, conectando a la capital provincial con Iguazú (comenzando el 26/1), Bariloche (27/1) y Mendoza (29/1).

Aunque todavía no hay aval judicial para la operación desde la base aérea de El Palomar, en el gran Buenos Aires, la empresa puso a la venta igual los pasajes para los vuelos que planea hacer desde allí hasta 11 destinos: Córdoba (empezando el 9/2), Bariloche (26/2), Neuquén (26/2), Tucumán (28/2), Mendoza (5/3), Corrientes (5/3), Jujuy (13/3), Posadas (30/4), Bahía Blanca (3/5), Salta (7/5) y Santiago del Estero (10/5).

Aunque parte de esto se había anticipado, lo que faltaba definir eran los precios y las condiciones del servicio, que por fin salieron a la luz y llaman la atención por lo reducidos, en relación a las tarifas del mercado.

Como ofertas de lanzamiento, la compañía lanzó los pasajes de Buenos Aires a Córdoba a  697 pesos finales por tramo, a Bariloche por 1.238 pesos, a Tucumán por 995 pesos, a Mendoza por  898 pesos y a Salta por 1.089 pesos, entre otros casos.

Varias de las tarifas están entre 15 y 20 por ciento por debajo de los pasajes más económicos del mercado. Por ejemplo, los 697 del viaje low cost a Posadas contrastan con los más de 1.200 pesos de un pasaje de micro en categoría semicama.

«La clave es que estaremos regalando la tasa de aeropuerto, que el resto de las líneas cobran. Además, todos los pasajes se podrán pagar en 24 cuotas sin interés con Visa. Estamos limitados por el Gobierno para bajar los pasajes todo lo que quisiéramos, pero tratamos de ser creativos dentro de lo que la regulación nos permite. Y en pocos días estaremos presentando ante el regulador un pedido de precios especiales, porque tenemos costos más bajos y queremos cobrar todavía menos», contó a Clarín Julian Cook, el CEO de Flybondi.

Eso sí, como manda la modalidad «low cost», los 189 asientos del cada avión son de clase económica. En la mayoría de los aeropuertos -El Palomar incluido- habrá que bajar del avión por escalera, sin mangas que conecten a la nave con la puerta de embarque.

Los pasajes sólo se conseguirán en su página web, sin chance de comprarlos a través de agencias. No habrá servicio de entretenimiento a bordo y habrá que pagar extra si se desea una bebida o snack (como ya ocurre en casi todas las aerolíneas para tramos cortos).

Por ahora la tarifa promocional incluye la chance de despachar una valija. Pero anticiparon que en algunas rutas y fechas, para llevar un bulto en bodega habrá que pagar 259 pesos adicionales en vuelos de hasta una hora y media, y 339 pesos por pieza de equipaje para los tramos más largos. También habrá adicionales si se desea estar sentado en la primera fila (159 pesos extras) o en las últimas (70 pesos).

Flybondi empezará a volar desde Córdoba a la espera de que estén listas las obras en el aeropuerto de El Palomar, actual aeródromo militar, para reconvertirlo en la primera terminal aérea del país especializada en vuelos low cost. Se trabaja contra reloj para que el nuevo aeropuerto, bajo la sigla EPA y gestionado por Aeropuertos Argentina 2000, comience a estar operativo el 9 de febrero, con el vuelo inaugural de Flybondi a Córdoba.

Para sus primeros recorridos la compañía usará su primer avión Boeing 737-800, al que bautizó Nelson, en honor al perro que siempre acompaña al presidente de la firma, Julián Cook. El segundo avión, contaron, llegará el mes que viene. Esperan el tercero y el cuarto para marzo. Y prevén terminar 2018 con diez aviones en el aire, todos iguales, de 189 asientos.

«Con nuestro modelo ultra low cost no buscamos sacarles clientes a los micros ni a las compañías aéreas tradicionales. Apuntamos a que empiecen a viajar los que hoy se quedan en su casa», contó Cook.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas