Expectativa: hoy a las 11 Flybondi larga a la venta los primeros vuelos low cost y se espera el que llegará a Misiones

La aerolínea iniciará frecuencias regulares con base en Córdoba. Viajará a Mendoza, Barciloche y en Misiones, a Iguazú. Utilizarán la base aérea de El Palomar. Apuntan a reducir la tarifa mínima de $788 hasta $300 o $400.

Para iniciar las operaciones en El Palomar se armó una estructura provisoria durante el primer semestre. Las obras de la terminal definitiva están en tratativas con el gobierno nacional y la Fuerza Aérea.

Las nuevas rutas fueron habilitadas en dos audiencias.

 

La primera se realizó en diciembre de 2016, en la que se presentaron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como Flybondi.

 

La única que comenzó a ejecutar el plan de negocios presentado en ese momento fue Andes, pero no con las características de una aerolínea low cost.

 

En la segunda audiencia, siete empresas privadas solicitaron nuevas rutas para operar vuelos regulares.

 

Otras dos compañías pidieron autorización para dar servicios no regulares.

 

En total, se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales y las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros.

 

Ellas fueron Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa, Just Flight, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos, Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.

 

En tanto, las empresas Emprendimientos Aeronáuticos (SEA) y Argenjet solicitaron autorización para operar vuelos no regulares.

 

Ninguna de estas empresas confirmó aún fecha de inicio de operaciones.

(InfoProfesional)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE