En su debut, la nueva línea «low cost» vendió un pasaje cada tres segundos

Un aluvión de usuarios hizo que la web de Flybondi colapsara. Aún así, se compraron más de 5.000 asientos en sólo 4 horas.

El lanzamiento de Flybondi, la primera línea 100% low cost movilizó a un aluvión de compradores, que se volcaron en masa para tratar de comprar pasajes de cabotaje a precios que son hasta 20% más baratos que los más económicos disponibles hasta ahora.

En los últimos días, la empresa había instalado en su sitio una cuenta regresiva. A las 11 de hoy el reloj llegó a cero y una multitud intentó ingresar al sitio para conocer los precios y quedarse con los pasajes. Como era previsible, el servidor colapsó y la página estuvo caída por largo rato.

 

Aún así, fuentes de la empresa le confirmaron a Clarín que sólo en las primeras cuatro horas se vendieron más de 5.000 pasajes. Eso significa que se ubicaron 21 asiento por minuto o 1 cada 3 segundos.

La compañía de bajo costo, fundada en 2016, comenzó a vender pasajes para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó a operar.

La empresa, fundada en 2016, empezó a vender boletos para a volar a partir del 26 de enero desde Córdoba, conectando a la capital provincial con Iguazú (desde el 26/1), Bariloche (27/1) y Mendoza (29/1).

Y también comenzó a vender pasajes previendo que podrá operar, a partir del 9 de febrero, desde Buenos Aries con eje en el aeropuerto de El Palomar hasta 11 destinos. Son Córdoba (empezando el 9/2), Bariloche (26/2), Neuquén (26/2), Tucumán (28/2), Mendoza (5/3), Corrientes (5/3), Jujuy (13/3), Posadas (30/4), Bahía Blanca (3/5), Salta (7/5) y Santiago del Estero (10/5)

Como ofertas iniciales, la compañía lanzó pasajes de Buenos Aires a Córdoba a $ 697 finales por tramo, a Bariloche por $ 1.238, a Tucumán por $ 995, a Mendoza por $ 898 y a Salta por $ 1.089, entre otros casos.

Mientras, para el tramo Córdoba-Bariloche fijó una tarifa de $ 1.187. Para la ruta Córdoba-Iguazú, de $ 964. Y para ir de Córdoba a Mendoza, sólo $ 425.

Clarín calculó que las tarifas anunciadas están entre 10 y 20% por debajo de los pasajes aéreos que hasta ahora eran los más económicos. En algunos destinos, además, lo que ahora se paga por volar llega a ser menos de la mitad de lo que vale ir en micro.

Por ejemplo, los $ 697 del viaje «low cost» a Córdoba (o 24 cuotas de $ 29) contrastan con los $ 838 de las ofertas de otras líneas aéreas y con los $ 900 de un pasaje de micro semicama. Para Mendoza, la relación es de $ 898 «low cost» contra al menos $ 1.049 de otras aerolíneas y $ 1.535 del micro.

«Tenemos las tarifas más bajas del mercado porque estamos regalando la tasa de aeropuerto, que el resto de las líneas cobran. Además, todos los pasajes se podrán pagar en 24 cuotas sin interés con Visa», contó a Clarín Julian Cook, el CEO de Flybondi.

«Estamos limitados por el Gobierno, que nos impide rebajar los pasajes todo lo que quisiéramos, pero tratamos de ser creativos dentro de lo permitido. Y en pocos días estaremos presentando ante la Administración Nacional de Aviación Civil un pedido para poder ofrecer precios especiales, todavía más bajos. De Buenos Aires a Córdoba queremos cobrar $ 380», agregó.

Eso sí, el servicio que brindarán será básico. Los 189 asientos de cada avión son de clase económica. En la mayoría de los aeropuertos -El Palomar incluido- habrá que bajar del avión por escalera, sin mangas que conecten a la nave con la puerta de embarque.

Los pasajes sólo se conseguirán en su página web, sin agencias de por medio. No habrá servicio de entretenimiento a bordo ni Wi-Fi, y habrá que pagar extra si se desea una bebida o snack.

Por ahora las tarifas incluyen la chance de despachar una valija. Pero anticiparon que en algunas rutas y fechas, para llevar un bulto en bodega habrá que pagar $ 259 más en vuelos de hasta una hora y media, y $ 339 por pieza en tramos más largos. También cobrarán extras por sentarse en la primera fila ($ 159) o en las últimas ($ 70).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas