Copa del Rey: con dos goles y una asistencia de Messi, el Barcelona apabulló al Celta y clasificó a cuartos

La «Pulga» convirtió dos tantos y asistió en otro en el 5-0 del Barça sobre el equipo de Vigo, por la revancha de los octavos. La ida había terminado 1-1.

El Barcelona liquidó la serie que había quedado abierta tras el empate 1-1 en la ida en menos de 45 minutos. Bastó que Lionel Messi se enchufara un rato para que el dueño de casa pusiera ambos pies en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Celta en el Camp Nou.

Fue el astro argentino el que quebró el cero en suelo catalán, con una jugada que lleva marca registrada y asistencia de Jordi Alba desde la izquierda. A los dos minutos replicaron la maniobra y ampliaron la ventaja. Y para dejar expuesto lo bien que se llevan dentro del campo la Pulga y el lateral izquierdo, hubo devolución de gentilezas en el 3-0 de los culés. El cuarto fue obra de Luis Suárez, luego de un grosero error en la última línea céltica.

En el complemento ambos conjuntos jugaron casi por obligación y hubo menos emociones que en la primera mitad. Lo más destacado estuvo en el cabezazo de Ivan Rakitic, quien decretó cifras definitivas (5-0) al match y a la serie: 6-1.

Messi, quien debutó en esta edición de la copa nacional española, cumplió su partido número 500 con la camiseta número 10 blaugrana. Antes de que se cumpliera un cuarto de hora de la segunda parte, Ernesto Valverde decidió reemplazarlo por Ousmane Dembélé. Su compatriota Javier Mascherano disputó los 90 minutos, mientras se habla de su posible partida al fútbol chino.

Mañana se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final y sus posibles rivales son: Atlético Madrid, Sevilla, Leganés, Espanyol, Valencia, Alavés y Real Madrid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas