Robo millonario: «Si ni cuando lo tuvieron enfrente lo atraparon, ¿qué sentido tiene buscarlo ahora?», dijo la abogada molesta con la Policía

Días antes de Navidad, a la abogada posadeña Graciela Beccaluva le robaron de su departamento de Bolívar y Tres de Febrero, en pleno corazón de Posadas, diez millones de pesos, entre billetes de moneda nacional, dólares y euros. La causa tiene una imputada, Alejandra Falcón (24), y un prófugo llamado Alejandro José Kuhn. La damnificada no está conforme con la actuación policial del caso. «Yo llevé a la gente de Investigaciones a la casa de este hombre e incluso hablé con él. Mientras eso ocurría, Falcón me contaba detalles de cómo había cometido el robo. Y nadie lo detuvo a Kuhn. Si ni teniéndolo enfrente lo atraparon, ¿qué sentido buscarlo ahora?», se quejó en una conversación con Misiones Online.
Incluso se quejó de que hubo integrantes de la comitiva policial que no le dejaron ni que mirara el allanamiento realizado en la casa de Kuhn en el barrio Néstor Kirchner.
Falcón, acusada por el delito de «hurto», ya fue excarcelada, luego de cubrir una fianza de 30 mil pesos. «Con mi dinero se pagó un abogado y hasta la fianza», afirmó Beccaluva.
Una versión que circuló la semana pasada indicaba que la Unidad de Información Financiera se había acercado a la abogada para conocer el origen de los diez millones. Ella lo negó, pero sostuvo que si la UIF quiere acercarse, tiene cómo justificar cada billete que le sustrajeron. «El origen de mi dinero es el producto de tener una vida de trabajo, austera, cuidando absolutamente todo, toda mi vida. Trabajando desde las 7 hasta las 23, de lunes a sábados», indicó.
La última novedad del caso fue el decomiso, en Apóstoles, de un auto que había sido comprado por Kuhn presuntamente con el dinero robado a la abogada.
Kuhn habría actuado en connivencia con Falcón, quien hacía trabajos de limpieza en el apartamento de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas