En Neuquén una textil pagará su deuda confeccionando ropa para la policía

Los hermanos Diego y Hernán Huerta propietarios de Neuquén Textil SRL, cancelarán su deuda con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) devolviendo la maquinaria adquirida con el préstamo y confeccionando prendas para la policía por una millonaria suma. Ese fue el acuerdo al que llegaron con el gobierno provincial y el organismo de créditos en la mediación que el Ministerio Público Fiscal promovió tras el cierre el año pasado de la planta en el Parque Industrial neuquino.

 
Según consta en el acuerdo, el equipamiento que los Huerta entregaron al IADEP incluye escritorios, bibliotecas, sillas, mesas, secadoras, lavadoras, largueros, bastidores y máquinas de coser, entre otras herramientas de trabajo. Pasarán a la cooperativa Nehuén Traful de las obreras despedidas, quienes las pagarán entregando ropa al Estado en un plazo de cinco años.

 

Luego de un período de negociaciones verbales entre el IADEP y la empresa, en 2010 la Fiscalía de Estado inició acciones legales que desembocaron en una sentencia de ejecución, pero que no se llegó a aplicar porque en 2016 se firmó un convenio para refinanciar el crédito, que ascendió a 13.081.000 pesos. Una parte se pagaría con prendas para la policía y otra con dinero.

 

El cierre intempestivo de la fábrica, en la noche del 31 de enero del año pasado, dejó en suspenso el cumplimiento de ese convenio hasta su refinanciación en diciembre pasado.

 

Fuente: Diario Río Negro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas