Llegan las lluvias y probabilidad de granizo tras días de intenso calor

Áreas de inestabilidad se forman sobre la provincia, generando nubosidad con probabilidad de lluvias a cualquier hora del día, previéndose las más importantes para la zona norte. Se esperan algunos chaparrones intensos, acompañados por ráfagas de viento y hasta con probabilidad de granizo pequeño. Se estima que las lluvias disminuyan notablemente hacia la zona sur, sumando hasta 5 mm, mientras que en los departamentos del centro y norte provincial sumarán entre 10 y 20 mm. Vientos moderados predominantes del sector noreste. Se prevén temperaturas en descenso en las zonas centro y norte, y cálidas a calurosas en la zona sur. Las mínimas: 23º para el sur, 20º para el centro y 22º para el norte. Las máximas: 32º para el sur, 25º para el centro y 27º para la zona norte.

Avisos: Advertencia por probabilidad de lluvias y tormentas, fuertes ráfagas de viento, granizo pequeño y descargas eléctricas, para los departamentos del norte de la provincia.

 

Jueves 11 

Sur
Nublado, lluvias débiles.
23-29

Centro
Cubierto, lluvias y tormentas, algunas fuertes.
21-27

Norte
Cubierto, lluvias y tormentas fuertes.
20-24

Sol: 0555-1941
Luna: 0157-1514
Cuarto día de luna cuarto menguante
Viento: N: 0/20 km/h

Informe: La inestabilidad continúa afectando a la provincia, especialmente en la zona norte. El cielo permanece cubierto o muy nublado, previéndose lluvias débiles en la zona sur y precipitaciones de variada intensidad en las zonas centro y norte en cualquier momento del día. Las lluvias sumarán entre 15 y 35 mm, aumentando su intensidad de sur a norte. El viento prevalecerá del norte con intensidad moderada. Las temperaturas serán algo cálidas en zona sur y más agradables en zonas centro y norte. Las mínimas: 23º para el sur, 21º para el centro y 20º para el norte. Las máximas: 29º para el sur, 27º para el centro y 24º para el norte.

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para los departamentos del centro y norte provincial. Se esperan, asimismo, eventos aislados de granizo, fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Viernes 12 

Sur
Nublado e inestable hacia la tarde.
22-28

Centro
Nublado, con chaparrones aislados.
18-26

Norte
Nublado, lluvias y tormentas aisladas.
21-27

Sol: 0555-1941
Luna: 0235-1606
Quinto día de luna cuarto menguante
Viento: NO: 5/15 km/h

Informe: Prevalece el tiempo inestable. Se estima que un sistema de baja presión instalado sobre el sur de Brasil, pueda provocar precipitaciones moderadas en la zona norte de la provincia y más débiles en el centro, mientras que la zona sur sólo tendría un aumento de la nubosidad e inestabilidad. Se prevé que las lluvias sumen entre 10 y 30 mm. El viento predominará del noroeste con intensidad leve. Las temperaturas previstas son cálidas. Mínimas de 22º para el sur, 18º para el centro y hasta 21º para el norte. Máximas de 28º para el sur, 26º para el centro y 27º para la zona norte.

Avisos: No se han emitido avisos especiales para esta jornada.

Tendencias: Fin de semana muy inestable, con lluvias y tormentas que podrían ser intensas, sin descartar eventos de granizo y ráfagas de viento. Las lluvias serían más importantes en zonas sur y centro, con menor intensidad en la zona norte. Las temperaturas esperadas son cálidas, con vientos del sector norte.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas