Gobierno de Corrientes participará el lunes de la reunión con Macri y empresarios de la cadena foresto-industrial del país

Así lo adelantaron autoridades de la provincia tras una reunión ayer en Buenos Aires con el responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Nicolás Laharrague.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, planteó en el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Agroindustria, aspectos necesarios a trabajar que favorecerán la industrialización en origen, además de analizar las medidas que permitirían mejorar la productividad de las empresas forestales y foresto-industriales de la provincia.

Acordaron Nación-Provincia en mantener la línea de trabajo “en coordinación para mejorar la productividad y permitir la radicación de nuevas industrias”, indicaron en un comunicado de prensa del organismo correntino.

“Laharrague reconoció el potencial de producción forestal de Corrientes al señalar que tiene las condiciones óptimas para atraer inversiones que favorezcan la industrialización de la materia prima existente en las más de 500 mil hectáreas de bosques implantados”, informaron desde el organismo.

Otro de los temas principales tratado en la reunión de hoy fue sobre el cuidado del medio ambiente. Al respecto, Schiavi enfatizó que “para Corrientes es innegociable”, expresando con claridad la defensa de los recursos naturales y de la salud de los correntinos. El interés del sector privado por realizar inversiones en Corrientes orientadas y derivadas de la producción forestal es creciente dado que tiene ventajas comparativas respecto a Entre Ríos y Misiones.

El referente foresto-industrial del Ministerio, Francisco Torres Cayman, participó con Schiavi del encuentro  y señaló que “se pretende trabajar de manera coordinada con la Subsecretaría a cargo de Laharrague en los diferentes temas en cartera. Tal es así que acordamos los pasos a seguir para próximas reuniones, donde definiremos estrategias de desarrollo foresto-industrial para cada uno de los eslabones que integran la cadena”, dijo Torres Cayman.

Por su parte, el Ministro puso a disposición tanto de Nación como del sector privado los recursos humanos y técnicos que se requieran para las tareas a realizar en adelante.

Este lunes tendrá lugar en Buenos Aires un nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto- Industrial representativa del sector privado, y será la tercera reunión encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la oportunidad, adelantaron que asistirá al encuentro también Raúl Schiavi, ya que fueron convocados gobernadores, ministros nacionales y provinciales, áreas vinculadas y empresarios para avanzar en las medidas que favorezcan al sector.

 

 

PE

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas