Comenzó la Colonia de Vacaciones en Eldorado

Este lunes 8 de enero comenzaron las actividades gratuitas de la Colonia de Vacaciones municipal y son alrededor de 40 barrios los que participan de esta actividad. Esta semana se comenzó con 6 barrios: Pinares, 14 de febrero, Lomas del Paraná, Guaraní, Malvinas y Belgrano. La Colonia se desarrolla lunes, martes y miércoles en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria y los jueves finaliza en la pileta del Club Social, en el horario de 8:30 a 11:30. Entre 160 a 180 niños de 6 a 12 años, forman parte de las actividades cada semana.

En este marco, cada semana se elige un núcleo compuesto por varios barrios de la ciudad, este participa los 4 días (de lunes a jueves) donde se realizan distintas actividades deportivas como recreativas, y el cierre de la semana es en la pileta del Club Social Argentino.

Desde hace unos 25 años que la municipalidad de Eldorado, brinda cada verano, esta actividad gratuita a los niños de los distintos barrios, encargándose de todo, inclusive del traslado y el desayuno, todas las acciones generadas están a cargo del grupo de profesores de la Dirección de Deportes.

Son 6 semanas (en el mes de enero y parte de febrero) y alrededor de 40 barrios los que participan de la Colonia municipal, son varios barrios de la ciudad los que participan (se eligen siempre los más humildes). Durante los 4 días, cada núcleo realiza distintas actividades deportivas como recreativas, los chicos juegan al básquet, al futbol, al hockey, al handball, y también se une al grupo de trabajo “planeta cartón”, actividad de la Dirección de Cultura. Cada día tiene un programa distinto más allá de lo deportivo, y el cierre de la semana es en la pileta del Club Social Argentino.

Los profesores a cargo crean un ambiente divertido y dinámico durante tres horas, ya que los grupos de chicos van rotando a diferentes estaciones, que son los lugares donde realizan las actividades que están distribuidas dentro y fuera del polideportivo municipal, todas ellas acompañadas por música. A las diez de la mañana se cortan los juegos o deportes para servir el chocolate con pan que cada niño disfruta. Y a las 11.30 los colectivos aguardan a los chicos para llevarlos nuevamente hasta cada barrio.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el profesor Juan Manuel Bonasso, director de deportes de Eldorado señaló que “es una actividad que hacemos todas las vacaciones de verano apuntando a los barrios más populares de la ciudad, todo es gratuito, no tiene ningún costo, y participan alrededor de 160 a 180 chicos por semana, a cargo del grupo de profesores de la dirección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas