Aseguran que restan 60 kilómetros de traza para finalizar las obras del Plan Federal de Internet en Misiones

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, vistó Misiones para supervisar los avances de las obras del Plan Federal de Internet en la provincia y se mostró entusiasmado porque solo restan 60 kilómetros para finalizar las obras. “La obra le va dar conectividad a toda la provincia de Misiones, terminando una traza de más de 800 kilómetros que conecta más de 47 localidades del interior profundo de esta provincia. Falta terminar solo 60 kilómetros de uno de los trayectos más complicados por las características de su geografía, de su relieve de montañas, por las piedras que tenía”, describió el funcionario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.  Además destacó que las obras concluirán en tiempo record.

“Vinimos a verificar si efectivamente la fibra y la obra se está realizando con las características técnicas que se tiene que realizar. Muy contento, no solo de que la obra avance sino de que llegue el momento de su finalización. Con este trayecto se cierran los anillos y se cierra esta emblemática obra que va cambiar el acceso a internet de Misiones”, agregó de Loredo.

A cerca del Plan Federal de Internet, el funcionario nacional destacó que su carácter federal se puede demostrar con las obras en Misiones. “Donde se brindará un servicio veloz y con una tarifa plana mayorista a 46 localidades, de las cuales 30 cuentan con menos de 5 mil habitantes”, señaló.

El Plan Federal de Internet consta de una vasta obra civil de infraestructura tecnológica para el tendido de 32 mil kilómetros de fibra óptica que atravesarán toda la Argentina y beneficiarán a más de nueve millones de habitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas