Aicheler se comprometió a mejorar las condiciones de transmisión de energía para la zona centro

Intendentes de la zona centro de Misiones se reunieron este martes con el presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Guillermo Aicheler, quien se comprometió a llevar soluciones a corto y mediano plazo para terminar con los cortes de energía que aquejan a la región. En concreto, el funcionario provincial señaló que se mantendrá limpia la línea de provisión que va desde la localidad de Gobernador Roca hasta Oberá, habilitar la obra Oberá II, que permitirá descomprimir la presión sobre las líneas y mejorar la potencia de Oberá I.

Para el intendente de Oberá, Carlos Fernández, se trató de una visita importante por lo que significa tener al nuevo presidente de EMSA en su localidad y destacó la sinceridad del funcionario para explicar los problemas. “Es un paso importante de poder tenerlos a ellos acá. Es gestión nueva y que el problema lo transmitan y lo cuenten de la misma manera que nosotros lo sabíamos pero ya con una proyección de mediano y largo plazo”, sostuvo el alcalde anfitrión ya que el encuentro tuvo lugar en la Cooperativa Eléctrica de Oberá Limitada (CELO).

En tanto Rosendo Fuchs, intendente de Panambí, agregó que los primeros planes se realizarán dentro de los seis primeros meses del mandato de Aicheler al frente de la prestataria energética provincial. “El nuevo presidente de Emsa nos trazó un panorama de la realidad energética de la zona centro y planificando soluciones a corto, mediano y largo plazo. Dentro de estos seis meses  primero van a trabajar en la puesta en marcha de Oberá II para alivianar la carga de Campo Viera y de esta manera solucionar un poco los cortes que estamos teniendo todos los días tanto Panambí, Alvear y Alberdi”, indicó.

Por su parte Aicheler agregó que además de las tareas comprometidas, comenzará la gestión de los trabajos que se pueden realizar en corto tiempo con la colaboración de las cooperativas. “En Oberá I mejorar la potencia y después gestionar trabajo chico que podemos hacerlo en corto tiempo como mejorar líneas conjuntamente con las cooperativas. Ese es el primer gran compromiso y con eso le estaríamos dando tranquilidad a la gente, que teme los cortes”, se compometió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas