Rusia 2018: la curiosa promesa que cumplirán los ex campeones de México 86

En Tilcara aseguran que varios integrantes del plantel campeón viajarán para darle una mano al equipo de Sampaoli.

Carlos Salvador Bilardo repitió una y cien veces que él no había hecho ninguna promesa. O mejor dicho, que no le había quedado nada por cumplir. Pero en el ambiente del fútbol el tema siempre estuvo instalado. Tanto que varios de aquellos futbolistas que salieron campeones del mundo de la mano del Narigón decidieron ponerle punto final a la historia y, de paso, darle una mano a la Selección que disputará el Mundial de Rusia.

¿De qué se trata? Antes de disputar la Copa del Mundo 86, la Selección estuvo trabajando en Tilcara, Jujuy, para aclimatarse a la altura. Y ahí, según afirma el mito, le prometieron a la Virgen de Punta Corral volver a visitarla en caso de ser campeones. Algo que sucedió en parte: si bien se volvieron con el título de campeones, nunca regresaron a agradecerle a la virgencita.

Creer o reventar, desde 1986 hasta ahora, la Argentina tuvo presencia perfecta en todos los mundiales pero no pudo volver a levantar la Copa. Y eso que en dos oportunidades (Italia 90 y Brasil 2014) llegó a la final, pero ambas las perdió, 1-0, frente a Alemania.

La cuestión es que ante la chance de volver a fallar en Rusia, Ricardo Romero, intendente de Tilcara, invitó a los ex jugadores del 86 y ya recibió el ok de, por lo menos, cinco. Es más, el propio funcionario adelantó que uno de los que volverá a pisar suelo jujeño 31 años despues será Oscar Ruggeri.

Se espera que los campeones lleguen el próximo sábado al mediodía al Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán y, posteriormente, se trasladen a la Quebrada de Humahuaca, para participar de una ceremonia religiosa con la imagen de la virgen, en el campo deportivo donde se entrenaba el equipo.

Desde aquel momento, los habitantes del lugar insiste con que «hasta que los jugadores no vayan a Tilcara, pesará sobre nuestra selección la maldición que le impide a Argentina ser, otra vez, campeona del mundo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas