En prueba: WhatsApp apuesta por las videollamadas en su nueva versión

Una nueva funcionalidad simplificará el proceso para realizar una llamada con video.

Si bien la función de videollamada en WhatsApp ya existe hace rato, pasar de una llamada de voz a una llamada con imagen suponía tener que cortar y volver a iniciar una petición. Hasta ahora.

Un nuevo botón incluido en la última versión en beta de la popular aplicación de mensajería permite pasar fácilmente de un tipo de llamada a otro, sin tener que finalizar la comunicación.

Según reportan varios medios especializados, durante una llamada de voz se puede presionar el nuevo botón, que envía una solicitud para iniciar una videollamada.

Si el usuario acepta, de inmediato pasa de un tipo de llamada al otro, si la declina, la conversación sigue sin inconveniente.

Esta nueva funcionalidad ya está disponible entre quienes están registrados para probar la versión beta de WhatsApp.

Por lo pronto, las conversaciones de voz y video en la aplicación de mensajería propiedad de Facebook son de usuario a usuario, aunque algunos trascendidos indican que la app muy pronto podría incluir conversaciones en video grupales.

Otras funciones nuevas

Esta no es la única novedad que presentará la plataforma de mensajería más usada del mundo este 2018: también está probando con algunos usuarios una función para «responder en privado» mensajes en una grupo, sin que el resto de los participantes pueda leerlo.

Sin embargo, quienes diseñan la aplicación todavía no están conformes con el resultado y quieren seguir implementar nuevas opciones que permitan un mejor funcionamiento en las conversaciones grupales.

WhatsApp, por otro lado, anunció que prepara una nueva tanda de emojis para este año y, aunque todavía no está la lista definitiva, ya adelantaron algunos de los 130 diseños que están considerando.

Entre algunos de los emojis que se podrían incorporar hay unacara sorprendida que tiene los ojos con signos de interrogación y otra que está sonriendo, pero con la leyenda OK a la altura de sus ojos. También habría un osito de peluche, una patineta, una cara de fiesta, un bagel, un mango y un canguro y más rostros de hombres y mujeres con diferentes peinados.

Con 1.3 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp es claramente el mensajero instantáneo más popular, pero no solo para enviar mensajes de texto: por día se realizan 100 millones de llamadas de voz, 55 millones de llamadas de video, y se comparten 4.5 mil millones de fotos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas