Muerte en San Javier: creen que Yonatan ingresó obligado al río y no salió por temor a que lo agredieran

La investigación por la muerte de Yonatan Machado (23), quien se ahogó el pasado 4 de enero en aguas del río Uruguay, frente a San Javier, está en manos del juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Faría, subrogante durante la feria de verano. Hasta el momento, los dos detenidos ya fueron citados a indagatoria y el magistrado analiza su situación procesal.
Lo que se determinó hasta ahora es que Yonatan entró al agua para evitar Miguel M. (19) y a Carlos M. (23) lo atacaran y no habría vuelto a salir por el mismo motivo. En ese afán, perdió la vida.
Los sospechosos se abstuvieron de declarar ante el magistrado. Los imputó por la amenaza que sufrió el muchacho y la posterior muerte. Lo que se intenta determinar es que si el accionar del dúo fue “culposo” o “doloso”. Es decir, si tuvieron intención de matar al joven o si fue un accidente lo que desató la tragedia.
En la casa del mayor de los detenidos, la Policía decomisó un machete. Fue en un allanamiento hecho sobre la calle Teófilo García. El arma blanca de gran tamaño estaba oculto entre ramas. Sería el elemento con el que intimidaron a la víctima.
Yonatan y los hermanos tuvieron un altercado en el tramo de la costa conocido como “Yacaré”. Luego, el joven terminó en el río. Desapareció y encontraron su cuerpo al día siguiente. La autopsia determinó que el deceso se había producido por “asfixia por inmersión”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas