Martes cálido con probabilidad de chaparrones aislados

Una fuerte masa de aire cálido y seco asociado a un sistema de alta presión, inhibe la formación de nubes de lluvia en la región. El clima seco aumenta aún más el riesgo de incendios. Hay probabilidad en toda la provincia de algún chaparrón muy aislado, por la tarde y que solo sumaría unos 2 mm. El viento prevalecerá del este noreste con intensidad leve. Las temperaturas aumentan y por la tarde las marcas máximas superarían los 33ºc en todo el territorio provincial. Las mínimas: 24º para el sur, 21º para el centro y 23º para el norte. Las máximas: 34º para el sur y el norte, y 32º para el centro de la provincia.

Avisos: Advertencia por elevadas temperaturas por encima de los valores normales, para los departamentos del sur y norte provincial. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exponerse al sol en horarios de elevadas temperaturas.

Miércoles 10

Áreas de inestabilidad se forman sobre la provincia, generando nubosidad con probabilidad de lluvias a cualquier hora del día, previéndose las más importantes para la zona norte. Se esperan algunos chaparrones intensos, acompañados por ráfagas de viento y hasta con probabilidad de granizo pequeño. Se estima que las lluvias disminuyan notablemente hacia la zona sur, sumando hasta 5 mm, mientras que las lluvias en los departamentos del centro y norte provincial sumarán entre 10 y hasta 20 mm. Vientos moderados predominantes del sector noreste. Se prevén temperaturas en descenso en las zonas centro y norte, y cálidas a calurosas en la zona sur. Las mínimas: 23º para el sur, 20º para el centro y 22º para el norte. Las máximas: 32º para el sur, 25º para el centro y 27º para la zona norte.

Avisos: Advertencia por probabilidad de lluvias y tormentas, fuertes ráfagas de viento, granizo pequeño y descargas eléctricas, para los departamentos del norte de la provincia.
Jueves 11

La inestabilidad continúa afectando a la provincia, especialmente en zona norte. El cielo permanece cubierto o muy nublado y se esperan chaparrones moderados por la tarde en la zona sur y precipitaciones de variada intensidad en la zonas centro y norte, en cualquier momento del día. Las lluvias sumarán entre 15 y hasta 35 mm, aumentando su intensidad de sur a norte. El viento prevalecerá del norte con intensidad moderada. Las temperaturas serán algo cálidas en zona sur y más agradables en zonas centro y norte. Las mínimas: 23º para el sur, 21º para el centro y 20º para el norte. Las máximas: 29º para el sur, 27º para el centro y 24º para el norte.

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para los departamentos del norte provincial. Se esperan, asimismo, eventos aislados de granizo, fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Tendencias: Para el viernes y sábado se prevé que las lluvias continúen afectando la zona norte con precipitaciones moderadas a fuertes, mientras que las zonas sur y centro estarían recibiendo tormentas aisladas con chaparrones fuertes pero de corta duración. Temperaturas cálidas con alta humedad.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas