El Dakar enfrenta una de las jornadas sobre arena más largas de la historia

El Dakar enfrenta una de las jornadas sobre arena más largas de la historia

El francés Stéphane Peterhansel sigue liderando el Rally Dakar 2018 entre los autos disputada la cuarta etapa, mientras que el británico, defensor del título en motos, abandonó la prueba por una lesión en la región lumbar.

Sunderland (KTM), primer inglés en ganar el Dakar, en 2017, debió dejar el rally por la lesión sufrida durante un salto con su moto en la etapa disputada en las dunas alrededor de la localidad peruana de San Juan Marcona.

La etapa fue ganada por el francés Van Beveren de Yamaha, quien hizo un tiempo de 2 horas 34 minutos 21 segundos para los 330 km del especial, secundado por su compatriota y compañero de equipo Xavier de Soultrait a 5:01 minutos y por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 7:10 minutos.

Con su victoria en esta cuarta etapa, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

“Es verdaderamente cool. El Dakar está muy muy lejos de acabar pero igual es un placer ganar un especial, sobre todo de esta manera”, aseguró Van Beveren.

Van Beveren y De Soultrait llegaron juntos a la meta -De Soultrait había partido cinco minutos antes que el francés- visiblemente contentos por sus performances.

“Es realmente genial andar juntos. Ir con tu compañero de equipo, no tiene comparación que hacerlo con un adversario”, agregó.

• Loeb se hace con la etapa.

En la categoría autos, el francés Sébastien Loeb ganó el tramo y su compatriota y compañero de equipo en Peugeot, Peterhansel mantuvo el primer lugar de la clasificación general.

Peterhansel arribó tercero a la meta a 3:16 minutos de Loeb, este martes en la etapa de 444 km disputada en las dunas en las afueras de San Juan de Marcona, Perú, la más larga sobre este tipo de terreno del Dakar-2018.

Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, que busca su primer título en el Dakar en su tercera participación en la prueba fue escoltado a 1:35 minutos por el español Carlos Sainz, también de Peugeot.

De esta manera la marca francesa se hizo con los tres lugares del podio.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE