Verano 2018: Wakeboard, el deporte acuático de extrema adrenalina que gana seguidores

El referente de Wakeboard de la provincia de Misiones y organizador de las fechas misioneras de dicho deporte, Iván Grenon, en diálogo con Misiones Online dijo en que consiste la actividad. La misma es considerada extrema donde los competidores realizan diversos tipos de trucos. Para ello, presenta como particularidad la utilización de una tabla con dos fijaciones. Allí los participantes deben ganar altura y atravesar la ola generada por la embarcación.

En cuanto a las competencias que envuelven a este deporte como es el caso del Campeonato Argentino de Wakeboard que su primera fecha se realizó en el mes de diciembre del año pasado en San Ignacio (Misiones), Grenon, manifestó que el formato de competencia siempre es bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (Fadew). Está dividido por categorías, según la edad de los participantes y aquel que más punto suma es el campeón. Además, aseguró que la categoría más importante es la Open.

Asimismo, Grenon aseguró que los niños a partir de cinco años pueden comenzar a competir. Y la categoría Señor es la última y allí participan aquellas personas que superan los 50 años.

Al referirse a los preparativos que se deben realizar previo a una participación en una competencia, el referente del Wakeboard en Misiones, afirmó que las prácticas generalmente son diez días antes de la fecha estipulada y allí desarrollan los trucos a realizar. Y los jueces evalúan la intensidad de la coreografía y los saltos.

 

Las prácticas de Wakeboard

 

Por otra parte, Grenon aseveró que las clases las dicta durante los fines de semanas en el lote “La Cueva del Teyú” de la localidad de San Ignacio y tienen un costo de 600 pesos, cuya duración es de 20 minutos.

Además, comentó que en primera instancia a los interesados en practicar este deporte, provén la tabla y los elementos de seguridad para dar sus primeros pasos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas