Punta del Este: le rechazaron la eximición de prisión a la posadeña Paola Fiege, esposa del sindicalista Balcedo

La posadeña Paola Fiege, mujer del sindicalista Marcelo Balcedo, detenidos en Punta del Este Uruguay, por lavado de dinero, pidió la eximición de prisión, previa colocación –según esa solicitud- de una tobillera electrónica, para poder cuidar de sus tres hijos (11, 6 y un año y medio). El pedido fue rechazado y será su hermana, Belén, quien quede a cargo de los sobrinos durante el procesamiento.
Uno de los informes de la Unidad de Información Financiera (UIF) IF revela que Balcedo hizo depositar por lo menos 53 millones en cheques en las cuentas del sindicato, aunque ahora se conocen fueron más de 80 millones, y luego retirado por su secretario Mauricio Yebra para la derivación final a Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses, que dirige Fiege. Ese modus operandi se repetiría en otras maniobras, con los mismo actores y con un objetivo final: distraer fondos sindicales para beneficio personal. Queda pendiente de evaluación eventuales conexiones del clan con la banda de traficantes Los Monos, de Rosario. El hilo conductor es el uso de automóviles a nombre de Yebra que realizaban en los últimos tiempos los hermanos Cantero y que estaban a nombre de Yebra. Es una presunción gravosa, pero aún en lenta elaboración judicial.
En la chacra “El Chaparral”, propiedad de Balcedo, cercano a Punta del Este, fueron incautados una flotilla de autos de alta gama, 400 mil dólares y moneda extranjera, armas, cinco llaves de cajas de seguridad –se presume que por 7 millones de dólares -, entre otros bienes personales.
Balcedo era titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas