El próximo encuentro en homenaje a Horacio Quiroga ya tiene fecha

La Comisión Organizadora compuesta por referentes del grupo los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga, la dirección de cultura municipal de San Ignacio, y la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, confirmaron este año la realización del encuentro en Homenaje a Horacio Quiroga para el próximo sábado 17 de febrero.

La reunión de los referentes se realizó este viernes por la mañana en la sala Horacio Quiroga de la Biblioteca Patricias Argentinas, de San Ignacio, y en ella se encontraban la directora de cultura, Gladis Sosa, los integrantes de Fanáticos, David Rebatta Ovalle y Aida Gimenez (quien también es delegada de Sadem), presidente y colaboradores de Sadem: Anibal Silvero, Miguel Azarmendia, Laura Montenegro, Julio Cesar Ramirez, Jorge Kordi, Carmen Melot, Carlos Leyria y José Ramón.
«Si bien el día del homenaje es el 19, la celebración se realizará el 17, sábado, para dar oportunidad a la mayor cantidad posible de escritores de participar», señalaron desde la organización.
El acto oficial será en la Casa de Horacio Quiroga por la mañana, mientras que por la tarde las actividades se llevarán adelante en Club de Río. En breve desde la Comisión Organizadora difundirán el programa de actividades. Y adelantan que también, como todos los años, lanzan un concurso de cuento y poesía.

Reconstrucción de la tumba de Ana María Cires

Uno de los objetivos que se llevarán adelante en este Encuentro, es la reconstrucción de la tumba de Ana María Cires, quien fuera la primera esposa de Quiroga, y que estará a cargo de la Municipalidad de San Ignacio. En el marco del Encuentro, luego del acto oficial en la Casa de Quiroga, el grupo de asistentes irá hasta el cementerio local donde un sacerdote bendecirá la tumba remozada.

Concurso Literario en Homenaje a Quiroga

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Ignacio, en conjunto con el grupo de los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga y la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, en el marco del Encuentro de Escritores que se realiza anualmente en dicha localidad, lanzan el V Concurso Literario en Homenaje al autor de Cuentos de la Selva, que este año tendrá como tema “EL AMBIENTE DE QUIROGA”

BASES

PARTICIPANTES
Podrá participar toda persona que tenga como mínimo 16 años de edad, de cualquier nacionalidad y cualquiera sea su lugar de residencia. Las obras deberán estar escritas en castellano.
Quedan excluidos de participar los integrantes de la organización del evento.
TEMA
Las obras que participen deberán estar basadas en la temática del ambiente natural en que vivió Horacio Quiroga, en la provincia de Misiones; las bondades, virtudes y belleza de la selva (con los seres que la integran) y/o en su actual problemática de conservación.
OBRAS
Cada participante podrá enviar una sola obra, en los géneros Cuento corto o Poesía. Los cuentos tendrán una extensión máxima de tres carillas A4 con fuente Arial 12 e interlineado sencillo. Las poesías tendrán una extensión máxima de 30 versos, en fuente Arial 12 e interlineado sencillo. Las obras deberán ser inéditas y no podrán estar pendientes de resolución o haber sido seleccionadas o premiadas en otros concursos.
PLAZOS Y MODO DE ENVÍO Y RECEPCIÓN
• Plazo de recepción de las obras: 03 de febrero de 2018 a las 24,00 hs.
• Deberán ser enviadas exclusivamente en forma digital al correo electrónico [email protected] (solicitando acuse de recibo)
o Modo de envío:
 En el asunto: “Concurso El Ambiente de Quiroga”
 Archivo “Obra”: la obra firmada con seudónimo.
 Archivo “Datos”: los datos del autor, donde se especificará:
a) Título de la obra
b) Seudónimo
c) Nombre y apellido del autor
d) DNI
e) Dirección – Lugar de residencia
f) Teléfono / Celular
g) Correo electrónico
PREMIOS
Los premios serán entregados en el marco del encuentro a realizarse el día 17 de febrero de 2018, en homenaje al escritor Horacio Quiroga, en la ciudad de San Ignacio, Misiones. Los ganadores que no puedan estar presentes podrán retirarlo en cualquier otro momento. Para cada género serán establecidos:
• 1er premio: Certificado y Cuadro con dibujo de artista local.
• 2do premio: Certificado y Cuadro con dibujo de artista local.
• 3er premio: Certificado y Cuadro con dibujo de artista local.
• 1ª Mención especial: Certificado (si el jurado lo estableciera)
• 2ª Mención especial: Certificado (si el jurado lo estableciera)
JURADO
Estará compuesto por tres personas proporcionadas por la SADEM. Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto los lugares que considere.
GENERALES
Con el solo hecho de enviar sus obras los participantes aceptan las bases del concurso, declaran que las mismas son de su autoría y autorizan a que sean difundidas por la organización.
El incumplimiento de algún punto de las bases descalifica automáticamente las obras.
La organización podrá modificar las fechas establecidas como así también los integrantes del jurado o cualquier punto de estas bases, cuando las circunstancias lo requieran.
Contactos: Miguel Azarmendia Cel 3764849730 – Julio Ramírez 3764237792

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas