Pese a las quejas en las redes sociales por lento paso fronterizo, la marcha en Posadas tuvo escasa convocatoria

A las 11 se convocó a una concentración en la avenida López Torres y Cabred para marchar pacíficamente a la cabecera del puente que une Posadas con Encarnación, pidiendo agilidad en los trámites de Aduana y Migraciones, debido a que la fila implica hasta 7 horas de espera.  A las 11:40 unas cinco personas solamente, comandadas por la organizadora, Mariel Maluf marcharon esperando ser escuchados.

 

 

Mariel Maluf tiene a sus familiares en Paraguay como muchos ciudadanos de Argentina. Tras tener que soportar muchas horas en el puente y arengada por muchos que coinciden con su reclamo, decidió realizar una marcha. Pese al apoyo recibido en las redes, la convocatoria fue escasa. «Aunque tenga que marchar solita, lo haré», dijo Maluf quien además aseguró que esta será la primera de otras marchas que piensa realizar.

Contó además que concejales de Paraguay le manifestaron su apoyo, al igual que la cancillería de Paraguay en Argentina, sin embargo dijo que funcionarios de nuestro país no se han manifestado.

Pese a que Mariel Maluf no está en contra de los controles, piden que los agilicen de ambos lados para que la gente no tenga que soportar condiciones insalubres a veces con niños, o adultos mayores. Recordó que no solamente la gente cruza para pasear o comprar, sino que son muchos los que como ella tienen familia.

Desde los días festivos se mantiene el ritmo de gente que cruza el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Personas de diferentes partes de Argentina cruzan para hacer turismo y compras. El fin de semana de Año Nuevo cruzaron más de 50 mil personas. Desde Migraciones de Encarnación indicaron que «toda esa gente que hizo hasta 10 kilometros de cola para pasar a Paraguay, ahora tiene que volver, además del flujo diario que suele tener el puente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas