Operan 14 vuelos por día en Iguazú y todos llegan colmados

En promedio unas 2500 personas llegan diariamente a Iguazú a través del Aeropuerto Internacional de la ciudad. De los 14 vuelos, Andes es Low Cost con un precio promocional de 2600 pesos ida y vuelta  a Buenos Aires. Los demás tienen tarifas regulares. Aerolineas y Latam tienen conectividad con Salta, Rosario y Córdoba. La ciudad comenzó el año superando el 85 por ciento de ocupación y esperan mantener la tendencia durante enero y febrero.

El presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) Leopoldo Lucas, destacó la excelente temporada que está viviendo la ciudad de las Cataratas. Precisó que en lo que va del año, hasta el domingo ingresaron al Parque Nacional más de seis mil turistas en promedio. La ocupación hotelera supera el 85 por ciento, mientras que algunos hoteles están al cien por ciento.

 

La mayoría de los turistas son argentinos, que llegan principalmente de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Salta. “Buenos Aires es el principal emisor, luego Santa Fe y Córdoba”, precisó Leopoldo Lucas quien dijo además que la mayoría de los turistas de Argentina llegan en auto. No obstante los 14 vuelos que operan en la ciudad se ven colmados diariamente.  En promedio cada avión tiene capacidad para unas 180 personas, lo que hace que unas 2500 personas lleguen diariamente a través de este medio de transporte.

El presidente del Iturem indicó también que otro punto a favor es que Iguazú cuenta  con nuevos hoteles que generan competencia y donde todos buscan brindar el mejor servicio. Los hoteles de más categorías llegan incluso al cien por ciento de ocupación, donde en su mayoría están ocupados por turistas extranjeros que viene en su mayoría de Brasil, España, Alemania, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Consultado sobre los objetivos planteados para el 2018, el referente del ITUREM, dijo que “para este año nos planteamos desde el gobierno municipal promoción y conciencia turística para que cada ciudadano sea un promotor turístico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas