El oficial de Policía que mató al vecino violento lleva dos años en la fuerza y desde que egresó nunca había disparado su arma

Sergio V., el oficial de Policía que mató de dos balazos a un vecino del barrio Primero de Mayo de Iguazú que había acuchillado a su compañero de patrulla, fue liberado este lunes al mediodía, aunque seguirá supeditado a la causa. Lo imputaron del delito de «homicidio», pero volvió a la calle porque no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación ni de fuga.
El uniformado fue indagado por el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes. En el extenso interrogatorio contó que lleva apenas dos años en la fuerza de seguridad y que la del sábado por la noche fue la primera vez que utilizó su pistola reglamentaria siendo parte de la institución como profesional.
Sergio (y no Sebastián, como había informado la propia Policía en un principio) V. tiene 25 años. Le preguntaron sobre su formación y preparación para lidiar con este tipo de situaciones y el manejo que tiene sobre armas de fuego.
El oficial, que está afectado a la comisaría seccional Tercera, admitió que desde que salió de la Escuela de Cadetes no tuvo prácticas de tiro.
Sergio repitió lo que contó apenas sucedió todo: que Ramón Martínez Benítez (48), a quienes pobladores del vecindario acusaron de amenazas y disturbios, primero atacó con un cuchillo al agente Diego Salas y luego avanzó contra él. El oficial dijo que disparó su pistola reglamentaria porque estaba en riesgo su vida.
Martínez cayó muerto con el cuchillo en la mano. Recibió un tiro en el corazón y otro en el abdomen.
Fuentes de la causa confiaron que con lo que se tiene hasta el momento quedó en claro que el oficial sólo tenía la pistola para repeler la agresión y que hubiera sido diferente el asunto si hubiese contado con una tonfa o bastón para evitar el ataque del descontrolado vecino.

El agente fue derivado a Posadas
Salas se encuentra internado, con pronóstico reservado, a causa de los puntazos que recibió en el tórax. Incluso debieron operarlo en el Samic iguazuence.
El agente, de acuerdo con lo que se informó este lunes por la tarde, fue derivado a un centro de salud de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas