Array

La mamá de la beba golpeada quedó imputada y recibirá ayuda psicológica

Se adoptaron medidas de protección para los tres hijos de la mujer, que quedó imputada por lesiones y amenazas.

La misma corriente de indignación pública que generó la difusión de un video en el que una madre golpea y zamarrea de los pelos a su hija de 3 años para que le devuelva una tablet, ya había impulsado a la madre de la agresora a exigir a las autoridades que actuaran. Fue a fines del año pasado, días después de que expusiera el caso, uno más en una larga historia de violencia intrafamiliar, ante la comisaría de la mujer de Bahía Blanca. La contundente imagen disparó una serie de medidas que, por ahora, mantienen protegidas a la pequeña agredida y sus dos hermanas, también menores de edad. Mientras tanto la joven madre, de 23 años, está imputada de lesiones, amenazas e infracción a la ley 12569, de violencia familiar.

“Es muy fuerte”, coincidieron esta mañana sobre el contenido del video que se viralizó este fin de semana, la abuela de las nenas y Letizia Tamborindeguy, subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos del municipio bahiense. La madre de la agresora contó que había realizado la denuncia en la Comisaría el 15 de diciembre pasado contra su propia hija. “No está bien y necesita ayuda”, fue lo que planteó.

Una semana después, luego de que tratara de convencerla “con un trabajo de hormiga” de que aceptara que necesitaba ayuda, volvió a la sede policial, ya con el video publicado en las redes sociales. “Yo no me enteré el día que lo ví. Sabía que les pegaba, pero el video, que es muy evidente, hizo que se desatara todo y tuviera ayuda del Servicio Local”, comentó. También reconoció que la difusión de las imágenes, que tomó una prima de su hija, generó por aquellos días un revuelo de ira e insultos, dentro de su propia familia, donde la violencia parece instalada. “La propia mujer reconoció que tanto ella como sus hijas, habían sido victimas de agresiones”, reveló Tamborindeguy.

La funcionaria municipal dijo que tras la denuncia y antes de Navidad, se adoptaron tres medidas de protección para las pequeñas: las de 6 y 3 años, en este caso la agredida, fueron enviadas con los abuelos paternos y la más chica, de 1 año y medio, fue alojada en un hogar municipal de abrigo . “El video contiene insultos, agresiones y situaciones de mucha angustia. Se viralizó este fin de semana, pero las medidas ya se habían tomado hace unos 15 días” aseguró la subsecretaria quien dijo que hoy las tres menores “están fuera de cualquier peligro físico o psicológico”.

Sobre la madre agresora, comentó que está siendo asistida psicológicamente. “Admitió que necesitaba ayuda y dio el consentimiento para las medidas de abrigo”, aseguró Tamborindeguy, quien no descartó que en un tiempo vuelva a tener a las tres pequeñas a su cargo. “Va a depender de los informes técnicos que encargamos. La revinculación es un derecho de los nenes. Nosotros hoy estamos dando prioridad a su resguardo y la idea es que, mientras tanto ella (por la madre), pueda tener herramientas para probar si puede revincularse desde otro lugar” explicó Tamborindeguy. “Históricamente ha habido situaciones de violencia en su entorno, con lo cual uno no justifica este episodio, de ninguna manera, pero podríamos decir que esa fue su forma de vida y de vincularse”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas