Eldorado: Gran cantidad de turistas llegan a la ciudad

Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de las Cataratas, Eldorado presenta un intenso movimiento de visitantes en esta temporada estival, “hay días en los que cuesta conseguir alojamiento” indicó Yesica Vargas, directora de turismo del municipio.

 

La casilla de informes de la Capital del Trabajo se encuentra emplazada sobre la ruta Nacional 12 y cercanías de calle Paraguay, y durante los meses de enero y febrero atiende de lunes a lunes en el horario de 7 a 21 horas, brindando información a los turistas que se acercan.

Desde el lugar, la directora de turismo Yesica Vargas señaló en diálogo con Misiones On Line que “las consultas varían dependiendo el día y horario. Acercándose el fin de semana aumenta, y vuelve a bajar los primeros días de la semana”.

Además resaltó que “hay tanto movimiento, que incluso hay días en los que cuesta conseguir alojamiento”.

Y es que hay varios factores positivos para el turista que llega en su auto y en grupo familiar o de amigos, los alojamientos y la gastronomía se consiguen a muy buenos precios. Y la ciudad está estratégicamente ubicada sobre la ruta 12, de modo que el visitante puede optar por hacer base en Eldorado y desde allí viajar a Cataratas, a las minas de piedras preciosas en Wanda, al salto del Moconá, al salto Encantado, a las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio o la Cruz de Santa Ana, por nombrar algunos de los lugares turísticos emblemáticos de la provincia de Misiones.

In situm

En cuanto a lo que ofrece la ciudad de Eldorado, la propuesta es amplia, desde el Balneario municipal Piray Guazú, hasta balnearios privados como Cueva Miní y otros, como así también piletas privadas que ofrecen sus servicios veraniegos a los habitantes de la ciudad y sus visitantes. También se destacan los museos cooperativos y la Casa del Fundador, considerados entre los más interesantes de la provincia de Misiones.

Entre otras cosas, la costanera en el kilómetro uno, el arbolado parque Schwelm y en el kilómetro ocho: “Yacaratiá Delicatessen”, la fábrica de madera comestible, completan la propuesta para el turista que visita la Capital del Trabajo.

Por temporada alta también se están realizando City Tour en un colectivo descapotable de ETCE, con guía nacional a bordo. El paseo se lleva a cabo los sábados de enero y febrero a las 16.30, tiene una duración aproximada de cuatro 4 horas y en el recorrido se da a conocer un poco de la historia, la cultura y los atractivos turísticos de la localidad. El paseo solo se suspende por lluvia y los interesados deben reservar sus lugares vía Facebook (Turismo Eldorado) o al teléfono 03751-426473 (oficina de turismo).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas