Nación dio a conocer la nómina de 40 mil beneficiarios del país del Procrear Joven

 

Más de 500 de los seleccionados son de Misiones. La lista fue publicada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en la web oficial. El plan “ProCreAr Ahorro Joven” apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, con una cuota igual o inferior a un alquiler.

La Nación dio a conocer la lista de seleccionados para acceder al plan “ProCreAr Ahorro Joven”, que apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, con una cuota igual o inferior a un alquiler.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó al programa como “una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda; una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de nuestros jóvenes”.

Para conocer si sos beneficiario, el gobierno nacional dejó la lista abierta al público en su página web : https://www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven

“Con los créditos UVAs acompañamos a un tercio de las familias argentinas para que puedan acceder a una vivienda propia, y hoy estamos felices de anunciar los 40 mil jóvenes que se suman a ese sueño de tener una casa”, manifestó al respecto Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Los nombres de los beneficiarios figuran en la web oficial y fueron seleccionados entre un total de 235.089 postulantes. La provincia que contó con mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270; y Córdoba, con 2.243. De Misiones, en tanto, serán beneficiadas más de 500 jóvenes postulantes

 

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas