Barcelona se impuso ante Levante con un gol récord de Lionel Messi

El líder de la Liga de España superó por 3 a 0 a los Granotas. La «Pulga», que viene de ser figura ante Real Madrid, convirtió el primer tanto con el que alcanzó una marca goleadora que abrirá el debate. El segundo lo marcó Luis Suárez, que llegó a las 400 conquistas como profesional.

Barcelona se impuso por 3 a 0 ante el Levante por la 18° fecha de la Liga de España, que se reanudó tras un breve parate de fin de año y la disputa de una fase de la Copa del Rey.

Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Ernesto Valverde impusieron su ritmo de juego y tomaron dominio del balón. A los 11 minutos, Lionel Messi buscó a Jordi Alba por el sector izquierdo con un pase elevado, el lateral le devolvió la pared de cabeza para que el argentino convierta de volea el primer gol del encuentro.

Con este tanto convertido, la «Pulga» no solo consiguió su primera conquista del año sino que logró una marca histórica que dará lugar a un nuevo debate: llegó a los 1.000 tantos en su carrera teniendo en cuenta cifras oficiales (como profesional) y no oficiales (en inferiores y juveniles).

La ventaja en el marcador, le permitió a los Culés manejar con más tranquilidad la pelota pero sin suspender la intensidad ofensiva sobre su rival. Antes del fin de la primera parte, Luis Suárez marcó el 2 a 0, conquista que le permitió alcanzar los 400 goles en su carrera profesional.

Ya en el segundo tiempo, los dueños de casa se relajaron, lo que le permitió a la visita acechar un par de veces el arco defendido por Ter Stegen pero las buenas intervenciones del arquero alemán mantuvieron en cero su valla.

En tiempo de descuento, Paulinho selló el resultado por 3 a 0 para sumar otra victoria a favor del Barça, que continua como único lider con 48 unidades de la Liga española y estiró su ventaja a 8 puntos de distancia sobre su perseguidor, el Atlético Madrid.

Además, Messi tuvo una visita especial en el Camp Nou, ya que Jorge Sampaoli viajó a Cataluña para observar el desempeño del capitán albiceleste. El entrenador de la Selección ya estuvo presente en el duelo que disputaron el sábado Sevilla y Betis y continuará su gira por Inglaterra, Italia y Francia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas