«El dinero y el éxito son estrellas fugaces que despistan», afirmó el Papa Francisco

En una celebración religiosa realizada este 06 de enero en la Basílica de San Pedro, Francisco reclamó que «el dinero y el éxito son estrellas fugaces que despistan» y criticó la «tentación de los sacerdotes» que se quejan pero no «hacen el bien». En alusión a la conmemoración de Reyes Magos, planteó: «Podemos preguntarnos qué estrella seguimos en la vida. Hay estrellas deslumbrantes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino».

«Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida. Son meteoritos: brillan un momento, pero pronto se estrellan y su brillo se desvanece. Son estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan», agregó Jorge Bergoglio, en una misa presenciada por más de 5.000 fieles.

En la oportunidad, también advirtió sobre «la tentación de los sacerdotes y de los escribas». «Ellos conocen el lugar exacto y se lo indican a Herodes, citando también la antigua profecía», sostuvo el papa, que mañana bautizará a 34 niños en la Capilla Sixtina del Vaticano. «Se habla, pero no se reza; hay queja, pero no se hace el bien», se quejó el papa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas