Viernes caluroso y se espera que la sensación térmica de trepe a 40 grados en Misiones

Continúa el clima estable debido a la presencia de una masa de aire cálido. El cielo permanecerá con escasa nubosidad y más despejado en zona centro. Se prevé un descenso de la humedad a porcentajes muy bajos por la tarde, aumentando el riesgo de incendios en toda la provincia. Vientos leves predominantes del sector norte. Las temperaturas irán en rápido aumento tanto en las marcas mínimas como máximas, con elevada sensación térmica que en la capital misionera podría alcanzar los 40ºc. Mínimas: 22º para el sur, 20º para el centro y 21º para el norte. Máximas: 35º para el sur, 32º para el centro y hasta 33º para la zona norte.

El índice de peligrosidad de incendios se encuentra en estado EXTREMO para zonas sur y centro, por lo que rige la prohibición del uso del fuego como herramienta de trabajo en tareas forestales y rurales, a fin de prevenir incendios.

Avisos: Advertencia por elevadas temperaturas para los departamentos del sur provincial.

Sábado 6

Lentamente el aire se presenta más húmedo, lo que puede ocasionar la caída de precipitaciones en forma de chaparrones aislados, especialmente por la tarde en zona norte, donde podrán presentarse acompañadas de tormentas. Las lluvias sumarán entre 5 y hasta 30 mm de agua, con probables descargas eléctricas. Vientos leves de direcciones variables, especialmente provenientes del sector norte. Se prevén temperaturas elevadas en toda la provincia. Las mínimas: 24º para el sur, 22º para el centro y hasta 23º para el norte. Las máximas: 34º para el sur, 32º para el centro y hasta 34º para el norte provincial. La sensación térmica en la capital misionera se estima que pueda superar los 40ºc.

Avisos: No se han emitido avisos especiales para esta jornada.

Domingo 7

Predominará el clima caluroso en toda la provincia; a pesar del paso de un frente frío las temperaturas no tendrán cambios significativos. Se espera buen tiempo en zona sur y probables chaparrones por la tarde en zonas centro y norte de la provincia. Las lluvias apenas sumarán entre 5 y 10 mm, siempre en forma aisladas. El viento prevalecerá del sureste con intensidad moderada. Las temperaturas se mantendrán elevadas, continuando así con el período caluroso y húmedo. Las mínimas: 22º para el sur, 20º para el centro y hasta 23ºc para la zona norte. Las máximas: 33º para el sur, 30º para el centro y hasta 33ºc para la zona norte.

Avisos: No se han emitido avisos especiales para esta jornada.

Tendencias: Lunes y martes con clima caluroso. No se esperan precipitaciones y el cielo se presentará con escasa nubosidad en zona sur y más nuboso en zonas centro y norte.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas