El Eprac dijo que la provincia tiene un proyecto aprobado para un nuevo acueducto para Posadas

Lo dijo el presidente del Eprac, José Guccione, quien contó además que esto se dialogó este jueves cuando se realizó una reunión de varios sectores y representantes de organizaciones sociales para buscar soluciones ante la falta de agua en algunos barrios de Posadas.

José Guccione. Radio Libertad.
Tras pedidos de varios sectores de la ciudad que siguen sin agua potable, el Eprac convocó a una reunión con los gerentes de Samsa, el Defensor de Posadas Alberto Penayo y organizaciones sociales a fin de solucionar la necesidad de tantas familias.
En la misma se firmó un acta de acuerdo que consta en conformar una mesa de trabajo semanal con los actores presentes los días miércoles a las 8.00hs en la Defensoría del pueblo situado en Buenos Aires esquina Alvear, convocando a otras organizaciones sociales y si así fuese necesario a otros sectores públicos.

Elaborar un Plan de convergencia y urgencia respecto a la provisión del servicio de agua potable.

Conformar un equipo técnico-social para realizar sugerencias de modificación que fuesen necesarias respecto de la ley X N°19 y de otras medidas legislativas.

Además el EPRAC se comprometió semanalmente los días martes a las 8.00hs en su sede a recepcionar y articular acciones que acerquen las organizaciones sociales sobre las demandas puntuales, individuales y/o colectivas.
El presidente del Eprac, José Guccione, explicó que la situación comenzó a complicarse cuando el acueducto mayor de Miguel Lanús tuvo una ruptura. Adelantó que el gobernador Hugo Passalacqua tomó la decisión de hacer otro acueducto en paralelo al que está. Indicó que la construcción del acueducto dura un año y el proyecto ya está terminado.
Señaló que la reunión de ayer fue para plantear un plan de coyuntura. Guccione dijo que otro tema que le ´preocupa es el corte en estaciones de bobeo, y un corte de luz en la plata va a significar unas tres horas sin agua en varios lugares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas