Asuntos Internos de la Policía investiga al padre de Nahir Galarza

La Policía de Entre Ríos abrió un sumario interno para estudiar el accionar de Marcelo Galarza en torno al asesinato de Fernando Pastorizzo. Si bien su hija Nahir confesó ser la autora del crimen, la fuerza pone especial énfasis en el arma utilizada para el homicidio.

“Nuestra investigación sobre el accionar del oficial es amplia. Con el objetivo puesto en el arma secuestrada”, explicó a canal Nueve del Litoral el director de Asuntos Internos, Ignacio Borré. Sin embargo, aclaró: “No descartamos ningún accionar de su conducta”.

De acuerdo con lo que explicó eldiaonline.com, Galarza habría dejado su pistola arriba de la heladera de su casa, de modo que estudian la responsabilidad que como funcionario que le correspondería por el acto.

Días atrás, Galarza había declarado sobre la pistola: “Cualquier policía la va a resguardar cuando los nenes tienen 7, 8 años, pero después no la estás ocultando. Llegás a tu casa, venís cansado y la dejás arriba de algo. Qué la llevó a Nahir a tomar el arma, eso no lo sé”.

Por su parte, el titular de Asuntos Internos agregó: “No somos tan contundentes respecto a esa situación. Vamos a esperar el informe de la Justicia respecto de la supuesta o no participación, o qué le cupo a este oficial de la Policía”.

“Por ley estamos obligados a llevarla siempre arriba nuestro pero, de todas maneras, dentro de su domicilio, es una situación poco lógica que uno ande en todo momento con su arma”, agregó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas