De Villa Sarita a la Superliga: el profe Nelson Kleiniving acompañará al «Tomatito» Pena en Chacarita

El histórico preparador físico de Guaraní, que había abandonado la institución posadeña en octubre, se sumó al cuerpo técnico del ex entrenador franjeado en el Funebrero, equipo que pelea por conservar la categoría en Primera División.

El fútbol da oportunidades: probablemente esa frase sea la que se esté repitiendo en este momento el posadeño Nelson Kleiniving. Luego de diez años ocupando el puesto de preparador físico en Guaraní, el «profe» había decidido renunciar en octubre pasado junto a Sebastián Pena.

Pero el parate no duró mucho. Kleiniving dejó una buena impresión en el anterior entrenador franjeado, quien lo convocó para formar parte de su cuerpo técnico en Chacarita, equipo que tendrá un ajetreado semestre para intentar conservar su plaza en la Superliga.

«Teníamos varias opciones que se estaban dando, algunas de la B Metro. Después se empezó a dar lo de Chacarita, había dos o tres técnicos que tenían posibilidad de agarrar, pero por suerte se terminaron decidiendo por Sebastián», comentó el flamante profe del Funebrero en diálogo con Misiones Online.

Precisamente, ayer comenzó la pretemporada del Funebrero en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde el presidente de la Subcomisión de Fútbol Profesional, Gustavo Romero, presentó al «Tomatito» y su cuerpo técnico, que comandó su primera práctica al frente del plantel de 35 jugadores.

En cuanto a las primeras impresiones del cambio de categoría, el preparador misionero reflexionó: «Al ser Primera tenés muchísimas más comodidades: el predio de entrenamiento, las instalaciones, los equipamientos que tenemos nosotros los preparadores físicos para trabajar, el departamento de kinesiología».

Respecto a la dura pelea que tendrán para evitar descender de categoría, Kleiniving se mostró seguro: «Vinimos porque estamos apostando a eso. Tenemos la posibilidad de traer tres o cuatro refuerzos, es importante no equivocarse en eso».

Por último, el profe no quiso olvidarse de Guaraní: «Yo arranqué allá por el 2007, muy de abajo. Con Guaraní tengo un cariño muy grande, es mi casa. Es el club en el que quiero estar siempre. Duele la situación que está pasando, pero sé que lo van a sacar adelante, Patricio (Vedoya, presidente del la institución) está dando el máximo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas