Trabajadores de Migraciones aseguran que es normal que en esta época se sature la fila para cruzar el puente

Trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones con asiento en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz aseguraron que el incremento en el número de personas que se disponen a cruzar la frontera es normal para la época del año. Agregaron que se trata de la misma gente que a fin de año pasó a visitar a sus familiares, en las extensas filas que llegaban hasta la ex garita, en la salida de Posadas y que ahora debe reingresar al país.

Martín Ayala, delegado de ATE en Migraciones en Radio Libertad

Martín Ayala es delegado de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) en Migraciones y reconoció que las situaciones que se ven en estos momentos en el paso fronterizo son normales para la época del año. “Se fueron dando mejoras en lo que es la parte de salida del país, donde Migraciones tiene más injerencia y más espacio donde construir más casillas y acelerar los trámites. En cambio con respecto al sector de entradas no existe esa alternativa. La verdadera solución es construir más casillas”, aseguró el dirigente.

En ese sentido, Ayala pidió a los usuarios paciencia y comprensión ante situaciones ajenas a los empleados, que cumplen funciones que tienen que ver con los trámites y la seguridad. Lo que nos toca a nosotros es tratar de transmitir, ver la realidad de que en las redes sociales la gente se descarga con los trabajadores porque piensan que el problema es la lentitud o porqué está el control migratorio”, sostuvo y agregó que este paso fronterizo es el más transitado del país.

“Hay una legislación nacional. El paso Posadas- Encarnación es el más transitado de la Argentina, hay una cuestión de seguridad, una política de gobierno que se está llevando a cabo para la seguridad de la frontera. Se magnifica en esta temporada la responsabilidad de los compañeros y la celeridad para los trámites.  La gente lo primero que ve es la cara de los compañeros”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas