Sol pleno y calor en Misiones

No se esperan cambios en las condiciones del tiempo. El cielo estará despejado durante toda la jornada en todo el territorio provincial, debido a un sistema de alta presión que inhibirá la formación de nubes de lluvia. No se descartan neblinas en zona centro, especialmente cerca de arroyos y ríos. El viento prevalecerá del este alternando con el noreste. Las temperaturas irán en ascenso, especialmente en las marcas máximas. Mínimas de 19º para el sur, 15º para el centro y 17º para el norte. Máximas de 32º para el sur, 30º para el centro y 31º para el norte de la provincia.

Avisos: No se han emitido avisos especiales para esta jornada.

 

Viernes

Continúa el clima estable debido a la presencia de una masa de aire cálido. El cielo permanecerá con escasa nubosidad y más despejado en zona centro. Se prevé un descenso de la humedad a porcentajes muy bajos por la tarde, aumentando el riesgo de incendios en toda la provincia. Vientos leves predominantes del sector norte. Las temperaturas irán en rápido aumento tanto en las marcas mínimas como máximas, con alta sensación térmica que en la capital misionera podría alcanzar los 40ºc. Mínimas: 22º para el sur, 20º para el centro y 21º para el norte. Máximas: 35º para el sur, 32º para el centro y hasta 33º para la zona norte.

Avisos: Advertencia por elevadas temperaturas para los departamentos del sur provincial.

 

Sábado

Lentamente el aire se presenta más húmedo, lo que puede ocasionar la caída de precipitaciones en forma de chaparrones aislados, especialmente por la tarde en zonas sur y norte, pudiendo sumar entre 4 y 6 mm de agua, con probables descargas eléctricas. Inestable en la zona centro con un rápido aumento de la nubosidad. Vientos leves de direcciones variables, especialmente provenientes del sector norte. Se prevén temperaturas elevadas en toda la provincia. Las mínimas: 24º para el sur, 22º para el centro y hasta 23º para el norte. Las máximas: 34º para el sur, 32º para el centro y hasta 34º para el norte provincial. La sensación térmica en la capital misionera se estima que pueda superar los 40ºc.

Avisos: No se han emitido avisos especiales para esta jornada.

Tendencias: Buen tiempo tanto para el domingo como el lunes en la zona sur. Inestable con lluvias moderadas, siempre aisladas, para los departamentos del centro y norte provincial. Caluroso en la zona sur y temperaturas algo más agradables en zonas centro y norte.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas