Operativos contra el Dengue: el primer día se juntaron más de 10 toneladas de cacharros

La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia llevan adelante operativos intensivos de limpieza y concientización para eliminar potenciales criaderos y focos de reproducción del vector Aedes aegypti en diferentes sectores de la ciudad. Durante esta semana los trabajos se concentran sobre las 16 chacras ubicadas entre las avenidas Almirante Brown, Centenario, San Martín y 115, pertenecientes al CIT de Villa Cabello.

En ese marco, durante la primera jornada se retiraron más de 10 toneladas de cacharros y distintos elementos voluminosos, tanto de los hogares posadeños como de la vía pública.

En el operativo intervienen más de 60 agentes municipales, 14 camiones y una batea y paralelamente a la recolección y levantamiento de residuos, se desarrollan tareas de control focal, fumigación y concientización a los vecinos.

Las acciones en la zona finalizarán este viernes y luego el equipo de trabajo se trasladará durante el lunes y martes de la próxima semana a los barrios  A 3-2, Miguel Lanús y Los Paraísos. En tanto que el miércoles y jueves, estarán en los barrios Gauchito Gil, Latinoamérica, Jardín, Mini City y Luis Piedrabuena de Itaembé Miní Este.

La iniciativa se efectúa en base a los resultados de la 24° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) y el análisis de las ovitrampas y comenzó a realizarse en las zonas con índices larvarios más altos.

En ese sentido, la jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que “es un trabajo que incluye a distintas áreas municipales y al Ministerio de Salud, para reducir los registros actuales de presencia aédica en la ciudad pero es necesario el acompañamiento de los vecinos incorporando medidas de prevención en casas y patios”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas