Operativo LIRA: en Villa Cabello hoy se realizan trabajos de limpieza para combatir al mosquito Aedes aegypti

Esta mañana, el actual director de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores de la municipalidad de Posadas, Fabián Zelaya, en diálogo con Radio Libertad 93.7, dijo que ayer dieron inicio a los trabajos de fumigación y descacharro en la zona de Villa Cabello. Teniendo en cuenta que según el último operativo de Levantamiento de Índices Rápidos (Lira) llevado a cabo a mediados del mes de diciembre de 2017 es una de los barrios más afectados por larvas del mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Fabián Zelaya, Radio Libertad.

Cabe destacar que los operativos en los barrios tendrán una duración de dos o tres días según los puntos rojos de la delegación. Por ello, hoy seguirán realizando los respectivos trabajos en la zona de Villa Cabello con un repaso.

En el caso de mañana se harán fumigaciones, teniendo en cuenta que es una zona grande el operativo demandará tres días. Al mismo tiempo, Zelaya destacó que ayer tuvieron un arduo trabajo de descacharro. Pero se mostró muy satisfecho con la colaboración de los vecinos del lugar.

A modo de cierre, Zelaya comentó que los trabajos se desarrollarán en todas las delegaciones durante el verano. El próximo lunes y martes será el turno del barrio Miguel Lanús. Mientras que, miércoles y jueves estarán en la zona de Itaembé Miní Este. “La idea de esto es hacer todo Posadas en un lapso de un mes”, concluyó Fabián Zelaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas