La Argentina aumentó en 21 por ciento el cumplimiento de la Cuota Hilton

 

 

La Argentina mejoró en 21 por ciento la ejecución de la Cuota Hilton en el segundo semestre de 2017 respecto de igual período del año anterior y alcanzó un volumen de negocios de casi 189 millones de dólares, informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

De esta manera en la primera mitad de la campaña 2017/18, los exportadores cumplieron el 48,28 por ciento del cupo asignado al país, con 14.243 toneladas certificadas de carne vacuna, 1538 certificados emitidos y un precio promedio por tonelada de 13.251 dólares.

 

Además, la Argentina consiguió un aumento del 108,9 por ciento en la Cuota 481, que es la que habilita la Unión Europea (UE) para recibir carne de bovinos engordados en feedlots (corrales).

 

En este caso, se registraron 3686,23 toneladas certificadas y 280 certificados emitidos, con un volumen de negocios de 35.242.474 dólares y un precio promedio por tonelada de 9560 dólares.

 

“El nuevo mecanismo de administración y otorgamiento de cuota es más flexible y transparente, lo que permitió que ingresaran más empresas al sistema y mejorara el desempeño exportador”, explicó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

En junio del año pasado, el Gobierno estableció un sistema de distribución y asignación que otorga oportunidades de participación a más empresas, con el objetivo de incrementar la generación de empleo y fortalecer la inserción internacional de la carne vacuna.

 

Actualmente, la Argentina tiene asignadas 29.500 toneladas con un arancel preferencial del 20 por ciento para exportar cortes sin hueso y de alta calidad a la UE.

 

Europa otorga este cupo a países productores y exportadores, a partir de un acuerdo comercial que se suscribió en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio), en la Ronda Tokio, en 1979.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas