Encarnación: regalaron un terreno al hombre que devolvió plata que encontró en la playa

Diomedes Villalba, el barrendero municipal de Encarnación, se convirtió en un ejemplo de que la honestidad, al final, es buen negocio. Después de hallar y devolver US$ 1500 dólares y 600 mil guaraníes a una pareja de extranjeros que extravió dicho monto en la zona de la playa San José, el mismo recibió valiosos premios por parte de la ciudadanía y la comuna paraguaya.

La municipalidad de Encarnación lo convocó para anunciarle que le subirán el sueldo, por dejar una brillante imagen del país y la ciudad.

Pero esa premiación no sería la única. A través de un grupo de ciudadanos contactados por las redes sociales, lograron cancelar la deuda que el honesto encarnaceno debía a una empresa que le vendió, a cuotas, una motocicleta.

“Y como si todo eso fuera poco, don Diomedes recibió un hermoso terreno en el distrito de Hohenau por parte de la señora Aurora López, que se conmovió por la historia publicada por nuestro portal”, refiere el diario Itapúa Noticias.

“Se me cruzó miles de cosas por la mente cuando tenía en mis manos esa cantidad de dinero, que bien podría haber utilizado para pagar toda la cuota de mi moto, pero hace poco le pedí un favor a Dios y no podía fallarle a él y a mi conciencia” decía Don Diomedes, tras ser consultado del porqué devolvió la billetera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas