Conocé quién es el misionero a bordo del emblemático rompehielos Irízar

Diego Paredes es de Jardín América, pero actualmente y por razones laborales se encuentra radicado en con su familia en Buenos Aires. De profesión Chef y a cargo de la nueva y flamante cocina totalmente reparada a nueva, en el navío que había quedado al borde de la destrucción hace una década a raíz de un incendio, pero que volvió al mar luego de un año de someterse a distintas pruebas.

“Estoy a cargo de la cocina con personal a cargo”, comenta orgulloso a Visitemos Misiones Paredes, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018, que comenzó formalmente el  18 de diciembre pasado, cuando el aviso “Estrecho de San Carlos” y el transporte naval “Canal de Beagle” salieron desde Buenos Aires. La expedición se extenderá hasta principios de abril con un cronograma en el que buques y aviones deberán coordinar sus movimientos, de acuerdo al inestable clima antártico y a las condiciones glaciológicas que fijan las “ventanas de oportunidad” para acceder a algunas de las 13 bases argentinas en el continente blanco.

Uno de los objetivos es abastecer las bases argentinas en ese continente, en su primera misión oficial desde el incendio que casi lo destruye, en abril de 2007.

Casado y con un hijo, Paredes será uno de los representantes de nuestra tierra roja en el continente blanco.

Más de dos mil personas trabajan en esta campaña para que los buques puedan trasladar 183 toneladas de víveres, 1700 metros cúbicos a granel de gasoil antártico, 4310 tambores de distintos combustibles, 822 tubos de gas y 962 toneladas de cargas generales.

Además, los aviones C-130 de la Fuerza Aérea Argentina tienen la responsabilidad de sostener un puente aéreo con la base Marambio que complemente el traslado de cargas, agilice el despliegue de las nuevas dotaciones y el repliegue del personal que sostuvo operativas las bases durante 2017.

El Irízar fue reparado y puesto en condiciones en Tandanor, astillero propiedad del Estado, con un costo aproximado de 284 millones de dólares, incluidos los 137 millones de dólares destinados al alquiler de buques polares extranjeros en las sucesivas campañas antárticas.

Luego, la expedición prevé un nuevo paso por Orcadas en su regreso a Ushuaia, donde se encontrará con el buque ‘Canal de Beagle’, recargará bodegas y partirá otra vez hacia Marambio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas