Por el «ciclón bomba» se congelaron hasta las Cataratas del Niágara

La Costa Este de Estados Unidos es azotada por fuertes nevadas y vientos, a lo largo de un frente que abarca desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios.

La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, que en los medios de ese país pasó a denominarse «ciclón bomba».

La ola de frío ha congelado también parte de las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre EEUU y Canadá, dificultó los trabajos públicos e impidió la labor de los bomberos en lugares donde las temperaturas apenas superaron los 6 grados bajo cero.

Para las próximas horas está previsto que algunas zonas en torno a Boston recibieran unos 30 centímetros de nieve y el Servicio Meteorológico Nacional predijo una cantidad similar y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Nueva York. Se ordenó el cierre de los colegios en ambas ciudades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas