Por el “ciclón bomba” se congelaron hasta las Cataratas del Niágara

Por el “ciclón bomba” se congelaron hasta las Cataratas del Niágara

La Costa Este de Estados Unidos es azotada por fuertes nevadas y vientos, a lo largo de un frente que abarca desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios.

La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, que en los medios de ese país pasó a denominarse “ciclón bomba”.

La ola de frío ha congelado también parte de las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre EEUU y Canadá, dificultó los trabajos públicos e impidió la labor de los bomberos en lugares donde las temperaturas apenas superaron los 6 grados bajo cero.

Para las próximas horas está previsto que algunas zonas en torno a Boston recibieran unos 30 centímetros de nieve y el Servicio Meteorológico Nacional predijo una cantidad similar y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Nueva York. Se ordenó el cierre de los colegios en ambas ciudades.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE