Un 60 % de los afiliados del IPS usan los canales on line y 0800 para solicitar turnos para los policonsultorios en Posadas

Ello permitió descongestionar los poli consultorios ubicados por calle Junín casi Bolívar. Antes la demanda era de 150 consultas diarias, hoy alrededor de 350. Los pacientes pueden sacar turno de forma presencial o a través de la página web, el 0800 o con el mismo médico de forma on line.

El presidente del IPS, destacó los avances en cuanto a atención para los afiliados a través de los policonsultorios ubicados en la Capital misionera. Arce recordó que en el 2015 tenían aproximadamente 150 consultas diarias, y hoy  están en 359 consultas diarias. A raíz  del aumento de la demanda, y tras las quejas de los afiliados, es que crearon nuevos canales para la solicitud de turnos, esto permitió descongestionar el lugar y brindar practicidad al paciente. Actualmente un 40 por ciento todavía sigue siendo a través de la modalidad presencial, los demás son: la página web ipsmisiones.gov.ar, el 0800 que atienden de 7 a 19 y a través del mismo médico, quien con el sistema informático consigue un turno para el especialista que derive o para él mismo. Son 63 profesionales que usan la modalidad, de igual manera, con este sistema pudieron armar un historial del paciente, que es como una historia clínica.

Arce se plantea nuevos desafíos, entre ellos, incorporar nuevos profesionales y una ampliación, donde se prevé la construcción de un departamento de enfermería, además de incorporar a un endocrinólogo, que es lo que demandan los afiliados, dijo.

Finalmente el  funcionario hizo un balance positivo, ya que cuando iniciaron con el buzón de quejas, el 24 por ciento se quejaba de la mala atención, hoy bajaron a un 4 por ciento.

En cuanto a las especialidades dijo que tienen una amplia cobertura, con un total de 20.

 

Por otra parte, hizo referencia al turismo social del IPS, donde el lunes pasado salió el primero de los contingentes a Mar del Plata, después a Salta y Mendoza, donde básicamente se lleno la demanda de pasajes en avión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas