Viajar en colectivo en Posadas sale más caro que en Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata

Con los últimos aumentos aprobados en la tarifa del colectivo, Posadas se ubica entre las ciudades más caras para viajar en todo el país. De los grandes centros urbanos, solamente dos ciudades tienen el boleto más caro: Córdoba, donde el boleto cuesta 15,38 pesos y Rosario, con 11,49 pesos. En tercer lugar se ubica Posadas, donde el boleto costará 10 pesos y luego las ciudades de Mar del Plata, donde viajar cuesta 9,85 pesos; San Miguel de Tucumán, donde el pasaje cuesta 9,35 pesos y Mendoza, que tiene un boleto único de 8,50 pesos, según un relevamiento del sitio chequeado.com.

En tanto la tarifa de colectivos más alta del país es la de Bahía Blanca, de acuerdo con un relevamiento realizado por Rafael Skiadaressis, especialista en economía del transporte. En la ciudad del interior bonaerense un boleto simple de colectivo cuesta 17,30 pesos. El segundo lugar se lo lleva Bariloche con un boleto inicial de 16,44 pesos y, en tercer lugar, Río Gallegos con $15,90 por pasaje.

Por su parte en Buenos Aires, luego de los anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el boleto mínimo de colectivo, que actualmente tiene un costo de 6 pesos, a partir de febrero costará 8 pesos; en abril, 9 pesos y en junio, 10 pesos.

Sin embargo, a pesar del aumento anunciado hoy, la tarifa de colectivos para el AMBA seguirá por debajo de la de la mayoría de las principales ciudades de la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas